The future of energy storage

Productos

All of BATx’s services are purpose-designed according to our client’s needs,

ensuring maximum efficiency and reliability.

Back-up Power

Baterías de segunda vida diseñadas para apoyar infraestructura crítica o usos residenciales y comerciales ante fallas de sus proveedores de red.

Storage

Servicios de almacenamiento para asistir la producción de energía solar y eólica. Soluciones rentables para el almacenamiento de excedentes de producción.

Diagnostics for
EV distributors

Diagnósticos y valoraciones de Estado de Salud, índices de uso y reclamos por garantía.

Logros

Winner of the 2019 “Plan semilla” (seed-funding program) hosted by ISA, Colombia’s biggest utility with presence in all of Latin America.

First battery deployed for market distribution (2020). Developed in association with ERCO Energía, an allied company specialized in solar energy systems.

EAFIT University’s “Iniciativas empresariales EAFIT” startup program finalist (2019).

EAFIT University’s “Iniciativas empresariales EAFIT” startup program finalist (2019).

PCT Patent claim approval by the Spanish patent office (2020).

Awarded contract (2019) to develop a diagnostics machine for lithium ion batteries for Celsia, one of the biggest utilities in Colombia. This contract gave us the resources necessary means to file for a patent, finalize the research and development of our batteries and prove the viability of our method in the market.

About us

BATx provee servicios energéticos (Energy-as-a-Service) basados en cadenas de producción circulares. Somos la primera empresa en América Latina en reutilizar baterías de iones de litio recuperadas de usos cotidianos –por ejemplo: electrónica de consumo y vehículos eléctricos– y darles un nuevo ciclo de vida en almacenamiento y respaldo energético de gran y mediana escala. Por medio de procesos de diagnóstico determinamos la capacidad de reutilización de las baterías de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes. Todos nuestros servicios están monitoreados a través de IoT, asegurando eficiencia máxima.

Estamos comprometidos con generar respuestas a la falta de soluciones de almacenamiento asequibles y sostenibles disponibles en el mercado; y a la sobre explotación de litio para la fabricación de baterías de uso único y su creciente generación de residuos.

Diseñamos soluciones para una gran variedad de industrias que dependen de constantes e ininterrumpidos de energía, al igual que para consumidores particulares que buscan una fiabilidad no ofrecida por sus proveedores de red. Seremos jugadores claves en la evolución y expansión de energías renovables suministrando servicios y sistemas de almacenamiento para picos de producción energética necesarios para posibilitar el uso a gran escala de energías renovables.

Compromiso con la sostenibilidad

El sueño de un futuro sostenible es nuestro norte. Estamos comprometidos con mantenernos en la vanguardia de la renovación tecnológica que llevará a una nueva era de servicios energéticos responsables y neutros en carbono.

Aliviamos las presiones ambientales de la explotación de recursos naturales para la producción de baterías gracias a nuestra política de cero minería y consecución de litio exclusivamente a través de usuarios anteriores.

Nuestra operación se basa en principios de economía circular para cerrar el ciclo de la producción de baterías. Nos comprometemos a emplear todas nuestras capacidades técnicas para innovar en métodos de producción que reduzcan la generación de residuos y dispongan responsablemente de todos los materiales empleados.  

SDG's we help to accomplish

Contacto

Nuestro equipo

Alejandro Camargo

Líder del equipo. Ingeniero físico especializado en diseño y tratamiento de baterías de iones de litio. Inventor de los procesos y máquinas de diagnóstico empleados por BATx.

Pablo Castellanos

Director de mercadeo, regulación y asuntos legales. Abogado y politólogo con experiencia en investigación e implementación de proyectos de Desarrollo Sostenible.

Esteban García

Director de investigación y desarrollo. Ingeniero físico, máster y PhD en Ciencia de Materiales para cátodos de baterías de iones de litio. Cuenta con más de 13 años de experiencia en la investigación de baterías de iones de litio.

Esteban Jaramillo

Director de estrategia y modelo de negocio. Ingeniero eléctrico, MBA con más de 15 años de experiencia en el sector energético. Especializado en la planeación y manejo de portafolios centrados en energías renovables.

Nuestros aliados

Almacenamiento Sostenible de Energía

© BATx 2020
es_CO
es_CO en_US