BATx provee servicios energéticos (Energy-as-a-Service) basados en cadenas de producción circulares. Somos la primera empresa en América Latina en reutilizar baterías de iones de litio recuperadas de usos cotidianos –por ejemplo: electrónica de consumo y vehículos eléctricos– y darles un nuevo ciclo de vida en almacenamiento y respaldo energético de gran y mediana escala.
Por medio de procesos de diagnóstico determinamos la capacidad de reutilización de las baterías de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes. Todos nuestros servicios están monitoreados a través de IoT, asegurando eficiencia máxima.
Buscamos generar nuevas aproximaciones a la escasa oferta de soluciones de almacenamiento sostenibles disponibles en el mercado;al igual que a a creciente generación de residuos producidos por baterías diseñadas para un único uso y la sobre explotación de Litio y otros elementos esenciales para la transición energética.
Diseñamos soluciones para una gran variedad de industrias que dependen de constantes e ininterrumpidos de energía, al igual que para consumidores particulares que buscan una fiabilidad no ofrecida por sus proveedores de red. Seremos jugadores claves en la evolución y expansión de energías renovables suministrando servicios y sistemas de almacenamiento para picos de producción energética necesarios para posibilitar el uso a gran escala de energías renovables.