POLITICA DE TRATAMIENDO DE DATOS BATX SAS
1. OBJETO
BATx S.A.S. empresa domiciliada en Colombia en adelante denominada “BATx” o “La Compañía”; reconoce la importancia de la seguridad, privacidad y confidencialidad de los Datos Personales de nuestros clientes y posibles clientes, empleados, candidatos, accionistas, proveedores, contratistas (en adelante denominados “Titulares”), emite esta política de protección de Datos Personales (en adelante denominada “Política de Protección de Datos personales” o “la Política”).
El objetivo de esta Política de Protección de Datos Personales es comunicarle e informarle cómo tratamos sus Datos Personales, qué tipo de datos recogemos, los principios que rigen nuestras actividades de tratamiento de datos, sus derechos y finalidades de nuestras actividades de tratamiento de datos.
Esta Política de Protección de Datos Personales aplica a todas nuestras actividades.
2. ALCANCE
Esta Política de Protección de Datos Personales aplica a todos los datos Personales que recopilamos y tratamos para prestar nuestros servicios y cumplir con las obligaciones que tenemos con usted y con las autoridades.
3. DEFINICIONES
Autorización: toda manifestación de voluntad libre especifica, informada e inequívoca por la que el Titular acepta y autoriza, el tratamiento de sus Datos Personales ya sea mediante una declaración escrita o una clara acción afirmativa.
Base de Datos: conjunto organizado de Datos Personales, automatizados o no, ya sea físico, magnético, digital, óptico, entre otros, cualquiera que sea la forma de su creación, almacenamiento, organización y acceso.
Datos Biométricos: datos Personales obtenidos a partir de un tratamiento técnico específico, relativos a las características físicas, fisiológicas o conductuales de una persona física que permitan o confirmen la identificación única de dicha persona, como imágenes faciales o datos dactiloscópicos.
Datos Personales: toda información sobre un individuo identificado o identificable, se considerará un individuo identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona.
Datos Personales Sensibles: son aquellos que revelen el origen racial o étnico, las opiniones políticas, las creencias religiosas o filosóficas, la pertenencia a una organización sindical, información concerniente a la salud, o a la vida u orientación sexuales de una persona natural, información genética o biométrica con el propósito de identificar unívocamente a una persona natural e información relacionada con condenas penales.
Encargado del Tratamiento: la persona física o jurídica de carácter privado o público, autoridad pública, servicio u otro organismo que trate datos Personales por cuenta del responsable del Tratamiento.
Incidente de Seguridad: toda violación de la seguridad que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de Datos Personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.
Responsable del Tratamiento: es la persona física o jurídica de carácter privado o público, autoridad, servicio u otro organismo que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento de los Datos Personales.
Titular: Cualquier persona natural cuyos datos Personales son objeto de las actividades de tratamiento de Datos.
Tratamiento de Datos: cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos Personales o conjuntos de datos Personales, ya sea por procedimientos automatizados o no, como la recolección, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción.
4. DESCRIPCIÓN
Tratamos sus Datos Personales basándonos en los siguientes principios y de conformidad con todos aquellos principios definidos por la legislación aplicable:
a) Principio de legalidad en materia de Tratamiento de datos: El Tratamiento es una actividad reglada que debe sujetarse a los principios establecidos en la Ley y en las demás disposiciones que la desarrollen.
b) Principio de finalidad: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular.
c) Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
d) Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. No se tratarán datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
e) Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
f) Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la Ley.
Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados conforme a la Ley.
g) Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
h) Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la presente ley y en los términos de la misma.
4.1. ¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DE LOS TITULARES?
- Acceder en forma gratuita a los datos suministrados
- Conocer, actualizar y rectificar su información en caso de datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
- Solicitar prueba de la autorización otorgada.
- Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio (en adelante ‘’SIC’’) por infracciones a las disposiciones de la normatividad vigente.
- Revocar la autorización y solicitar la supresión de los datos, siempre y cuando no exista ninguna obligación legal o contractual que impida su supresión.
- Abstenerse de otorgar autorización para el tratamiento de datos sensibles o de los niñas, niños y adolescentes.
- Ser informado por el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
4.2. ¿QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS?
Podemos recopilar Datos Personales sobre usted directa o automáticamente a través del uso de nuestro sitio web y/o de fuentes de terceros (que podemos combinar con otra información que hayamos recopilado sobre usted. Estas fuentes de terceros pueden incluir, pero no están limitadas a, proveedores de servicios, socios de mercadeo, redes de publicidad, proveedores de análisis de datos, bases de datos públicas y de terceros, plataformas de medios sociales, proveedores de sistemas operativos y plataformas, entidades gubernamentales, clientes comerciales, procesadores de pagos y proveedores de servicios de salud.
Si usted es uno de nuestros clientes, posibles clientes, usuario de nuestra página web, proveedores, empleados, candidatos o accionistas, podemos recoger y tratar los siguientes Datos Personales, si estos son necesarios y en cumplimiento de la normativa aplicable:
Datos relacionados con su información personal:
- Nombre
- Edad
- Ocupación
- Fecha y lugar de nacimiento.
- Tipo y Número de identificación
- Estado civil, ciudadanía, país y ciudad de residencia.
- Información de contacto.
- Los datos necesarios para desarrollar el alcance la relación
Datos relacionados con sus referencias laborales, desempeño y beneficios
- En función de su solicitud de empleo, podemos tratar datos sensibles, como sus antecedentes penales o su estado de salud.
- Tratamos Datos Personales relacionados con su profesión, ocupación, referencias y verificación de antecedentes.
- Portafolio de proyectos en los cuales ha hecho parte.
4.3 DATOS SENSIBLES
BATx tratará Datos Sensibles cuando:
- Cuente con autorización explícita para su tratamiento, por las finalidades para las que fue autorizado, salvo en los casos en que la Ley 1581 de 2012 establezca que no se requiere autorización.
- El tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del titular, y éste se encuentre física o jurídicamente imposibilitado para otorgar la autorización.
- El tratamiento se refiera a datos necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
- El tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica, adoptando las medidas necesarias para la supresión de la identidad del Titular.
- En ningún caso será obligatoria la autorización del tratamiento de datos sensibles.
- Las autorizaciones y preguntas que versen sobre datos sensibles o de niños y adolescentes serán opcionales.
BATx podrá tratar los siguientes Datos Sensibles:
- Datos biométricos: imagen (vídeos o fotografías).
- Datos de Salud: Información relativa al estado de salud del titular, con fines laborales, de seguridad y bienestar dentro de BATx, o cuando sea necesario para el ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
- Datos relacionados con convicciones políticas, religiosas o filosóficas: Sólo cuando sea estrictamente necesario para el desarrollo de un asunto jurídico en el que se preste asesoría o representación legal, y siempre con la autorización expresa del titular.
- Datos de origen étnico o racial: en los casos donde sea necesario para la defensa de derechos ante autoridades judiciales o administrativas, o para la prestación de servicios jurídicos especializados que requieran la inclusión de esta información.
- Datos sobre la vida sexual o de orientación Sexual: Únicamente cuando sea indispensable para la atención de casos legales específicos, respetando siempre la confidencialidad y con la autorización expresa del titular.
En todo caso, el tratamiento de datos sensibles se realizará conforme a la normativa vigente en materia de protección de datos personales, garantizando la adopción de medidas de seguridad adecuadas para proteger la privacidad e integridad de los datos.
El tratamiento y la finalidad a la que serán sometidos los datos sensibles serán:
- Para garantizar la seguridad en las instalaciones de BATx.
- Para representar al titular en un proceso legal.
- Este tratamiento sería para las mismas finalidades expresadas a posteriori salvaguardando los derechos e interés del titular.
- Para el cumplimiento de obligaciones legales.
- Para la gestión de relaciones laborales
- Para el Desarrollo de programas de bienestar y salud ocupacional
4.4 ¿CÓMO UTILIZAMOS SUS DATOS?
Se entenderá que los datos personales que serán tratados dependerán de si usted es cliente, posible cliente, empleado, candidato, proveedor, contratista.
4.4.1 FINALIDADES PARA TODOS LOS TITULARES
- Para todos los asuntos fiscales, comerciales, contractuales, de negociación, corporativos y cualquier otro tipo de obligación de
- Emitir las certificaciones contractuales solicitadas por los contratistas, proveedores, etc.
- Realizar las acciones oportunas para desarrollar el objeto social de la empresa. Gestionar trámites: peticiones, quejas, reclamaciones.
- Realizar las acciones oportunas para desarrollar y cumplir con el alcance de la propuesta o del contrato.
- Contactar con el Titular por cualquier medio.
- Proporcionar la información a terceros con los que BATx tenga una relación contractual y que sea necesaria para la ejecución de la relación contractual con el proveedor, contratista o cliente.
- Para el cobro de facturas, títulos valores y, en general, saldos pendientes.
- Para consultar o gestionar cualquier asunto relacionado con el sistema de seguridad social y temas tributarios y contables.
- Para consultar antecedentes judiciales, administrativos y financieros y hacer la debida diligencia.
- Consultar la actividad comercial, empresarial, contable y financiera del Titular, siempre que dicha información no esté protegida por cláusulas de confidencialidad o secretos comerciales o industriales.
- Transferir o transmitir la información cuando sea necesario para cumplir con alguna de las finalidades previstas en la presente política.
- Establecer canales de comunicación con todos los titulares de los datos personales y enviar información de carácter institucional y comercial.
- Ejecutar actividades de publicidad relacionadas con el objeto social de BATx
- Cumplir con todas las obligaciones legales o contractuales relacionadas con el desarrollo de las actividades propias de BATx
- Almacenar información en archivos, cuando exista el deber legal de mantener la información con posterioridad a la ejecución de las actividades o relaciones que dan origen a ese tratamiento de datos.
- Adoptar medidas de control y seguridad sobre el tratamiento.
- Verificar, consultar y reportar información relacionada con el comportamiento crediticio de los titulares, las entidades públicas o privadas y todo aquel que administre o maneje bases de datos relacionadas con el cumplimiento de obligaciones financieras, comerciales, crediticias y de servicios.
- Verificar y consultar información relacionada con los titulares en listas y bases de datos de carácter privado o público, relacionado con antecedentes judiciales, inhabilidades, incompatibilidades, LA/FT/PADM/C/ST.
4.4.2 FINALIDADES PARA EMPLEADOS, CANDIDATOS, CONTRATISTAS Y EX EMPLEADOS
- Ejecutar procesos de selección, promoción, bienestar laboral, nómina, evaluaciones de desempeño, competencias, inducción, entrenamiento, formación, seguridad y salud en el trabajo, y todas aquellas relacionadas al ambiente laboral.
- Ejecutar tareas de investigación, análisis y reporte de incidentes y situaciones presentadas al interior de las instalaciones de BATx
- Conocer el entorno familiar de cada empleado, garantizando y respetando los derechos laborales que pudieran derivarse de la composición de dicho entorno con finalidades meramente encaminadas al bienestar laboral.
- Acceder, consultar y obtener historias clínicas y sus anexos para el recobro de incapacidades y seguimiento a recomendaciones, restricciones y eventuales calificaciones de pérdidas de capacidad laboral.
- Ejecutar programas de formación y capacitación.
- Controlar el acceso a las instalaciones de BATx.
- Recolectar, almacenar, consultar, circular, transmitir, verificar, usar, reproducir, divulgar, comunicar, adaptar, extraer y diferir la imagen de los titulares de la información, con el fin de realizar publicaciones institucionales, de mercadeo y publicidad relacionada con el objeto social de BATx, para ser divulgados en la página web y redes sociales de BATx.
4.4.3 FINALIDADES PARA CLIENTES Y POSIBLES CLIENTES
- Realizar seguimiento al cumplimiento de las obligaciones por parte de los clientes.
- Analizar el establecimiento y/o mantenimiento de relaciones contractuales.
- Evaluar los riesgos derivados de las relaciones contractuales vigentes.
4.4.4 FINALIDADES PARA PROVEEDORES Y POSIBLES PROVEEDORES
- Realizar seguimiento al cumplimiento de las obligaciones por parte d ellos proveedores.
- Evaluar la calidad de los servicios y productos recibidos.
- Analizar el establecimiento y/o mantenimiento de relaciones contractuales.
- Evaluar los riesgos derivados de las relaciones contractuales vigentes.
4.4.5 FINALIDADES PARA ACCIONISTAS
- Realizar cualquier anotación u operación relacionada con usted como accionista.
- Procesar reclamos y proveer servicios para los accionistas
- Cumplir con cualquiera de las obligaciones que tenemos con nuestros accionistas.
- Informarle sobre cualquier situación relevante respecto de nuestros productos y servicios.
- Detectar, prevenir y mitigar cualquier actividad que pueda ser considerada ilegal o perjudicial
- Actividades de publicidad, comercialización y perfilamiento, como actividades secundarias, como se describe en la sección sobre clientes y pasajeros de la Política.
4.5 DATOS DE MENORES DE EDAD
BATx, por regla general, se abstendrá de manipular datos cuyo titular sea un menor de edad, según lo dicta el artículo 7° de la ley 1581 de 2012. Excepcionalmente, BATx requerirá ejecutar actividades de tratamiento sobre datos personales de menores de edad, por lo que, en los casos en los que esto ocurra, BATx someterá el tratamiento de datos a las siguientes reglas:
- Respeto del interés superior de los niños, niñas y adolescentes, menores titulares de los datos.
- Respeto de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, menores titulares de los datos.
- Obtener autorización emitida por el representante legal del niño, niña o adolescente, menor titular de los datos, cuando se requiera, teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 12 del decreto 1377 de 2013, el cual dispone “previo ejercicio del menor de su derecho a ser escuchado, opinión que será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.”
5. CANALES DE CONTACTO Y PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS LEGALES
En caso de cualquier solicitud o queja en relación con esta Política, puede comunicarse con:
- Contacto: Pablo Castellanos Ramelli
Responsable de Cumplimiento
- Correo: pcastellanos@BATx.co
Usted como Titular de los datos o su representante legal tiene derecho a solicitar a BATx información relacionada con la forma en que tratamos sus Datos Personales, la finalidad del tratamiento, las transferencias o transmisiones y sus destinatarios, el tipo de Datos Personales que recopilamos, entre otros.
También puede presentar reclamaciones o quejas sobre el tratamiento de sus Datos Personales o relacionadas con sus derechos.
Este derecho no debe afectar a los derechos y libertades de los demás interesados y usted puede ejercer sus derechos utilizando los canales anteriormente mencionados.
Todas las solicitudes deben contener la siguiente información:
- Nombre y apellidos completos.
- Datos de contacto (dirección física y de correo electrónico o teléfonos de contacto).
- Medios para recibir una respuesta a su solicitud.
- Motivo(s)/hecho(s) que origina(n) la reclamación con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización concedida, revocar, suprimir, acceder a la información).
- Firma
- Número de identificación.
5.1 CONSULTAS
- Los titulares, su apoderado o sus causahabientes podrán consultar la información personal del titular, contenida en las bases de datos de BATx
- Las solicitudes de consulta se remitirán al personal designado y se recibirán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Las solicitudes que se reciban por fuera de ese horario se entenderán radicadas al día hábil siguiente.
- La consulta será respondida en un plazo máximo de diez (10) días hábiles a partir de la fecha de recepción de la misma.
- Cuando no sea posible atender la consulta dentro de dicho plazo, se informará al interesado, señalando los motivos de la demora e indicando la fecha en que se atenderá la consulta, que en ningún caso podrá exceder de cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del término inicial.
5.2 RECLAMACIONES
- El Titular, su apoderado o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser corregida, actualizada o eliminada, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de alguno de los deberes contenidos en esta política o en la ley, podrán presentar una queja ante BATx
- Los reclamos se remitirán al personal designado y se recibirán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Las solicitudes que se reciban por fuera de ese horario, se entenderán radicadas al día hábil siguiente.
- La consulta será atendida en un plazo máximo de diez (15) días hábiles desde la fecha de recepción de esta.
- Cuando no sea posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado, señalando los motivos de la demora e indicando la fecha en que se atenderá la consulta, la cual en ningún caso podrá exceder los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
- Si el reclamo es incompleto, se requerirá al interesado para que subsane las fallas dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que el reclamo ha sido desistido.
- No procederá la solicitud de supresión de la información ni la revocación de la autorización cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos, salvo que se trate de datos sensibles.
- Si dentro del lapso o prórroga indicados en los numerales 8.2.3 y 8.2.4 no se ha dado pronta resolución, se entenderá, para todos los efectos legales, que la respectiva solicitud ha sido aceptada.
5.3 REVOCATORIA
Usted puede revocar la autorización que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus Datos Personales. No obstante, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o cesar el uso de forma inmediata, ya que es posible que debido a alguna obligación legal, debamos seguir tratando sus Datos Personales en cumplimiento de la legislación aplicable.
Asimismo, debe considerar que, para determinados fines, la revocatoria de su autorización implicará la finalización de su relación con nosotros.
De cualquier manera, el trámite de revocatoria de autorización se surtirá conforme lo previsto en la ley aplicable.
6. SUMINISTRO DE INFORMACIÓN:
La información solicitada podrá ser suministrada por cualquier medio, incluyendo los electrónicos, según lo requiera el titular. La información será de fácil lectura, sin barreras técnicas que impidan su acceso y deberá corresponder a aquella que repose en la Base de Datos.
La información sobre los datos Personales podrá ser suministrada a las siguientes personas:
- Al titular, al apoderado debidamente facultado, a sus causahabientes debidamente identificados o a sus representantes legales;
- A las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial;
- A los terceros autorizados por el titular o por la ley.
7. OBLIGACIONES DE BATX
BATx, en lineamiento con lo que disponen los artículos 17 y 18 de la Ley 1581 de 2012, y en virtud de su calidad de “responsable de tratamiento de información personal”, adopta los siguientes compromisos con los titulares de la información personal:
- Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
- Solicitar la autorización otorgada por el Titular.
- Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
- Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
- Garantizar que la información que se suministre al encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
- Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al encargado del tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
- Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al encargado del Tratamiento.
- Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la presente ley.
- Exigir al encargado del tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular.
- Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente ley.
- Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos.
- Informar al encargado del tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
- Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos.
- Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
- Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
8. CAMBIOS A ESTA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Esta Política de Protección de Datos Personales puede ser modificada para cumplir con las leyes aplicables o para ajustarse a nuestras prácticas comerciales actuales. Publicaremos cualquier cambio en nuestro sitio web y, en caso de que se produzcan modificaciones sustanciales en la política, en aspectos como la identidad del responsable de los datos y/o los medios y fines del tratamiento de los datos exigidos por la legislación aplicable, solicitaremos la autorización del titular de los datos o nos esforzaremos por avisarle con antelación de dicho cambio destacando la modificación en nuestro sitio web, de conformidad con la legislación aplicable. Le animamos a que vuelva a visitar nuestro sitio web de vez en cuando para comprobar si hay actualizaciones.
9. LIMITACIONES TEMPORALES
BATx sólo podrá recoger, almacenar, utilizar o difundir los datos personales durante el tiempo que sea razonable y necesario, de acuerdo con los fines que justificaron el tratamiento, y de acuerdo con la autorización otorgada.
10. ENTRADA EN VIGENCIA
Esta política rige a partir de la fecha de su publicación y estará vigente durante el tiempo que BATx ejecute las actividades descritas en la presente política y las mismas se correspondan con las finalidades de tratamiento que inspiraron la presente política.