SEGUNDA VIDA

Una vez que una batería ya no cumple con los estándares de grado automotriz, nuestro equipo sigue extrayéndole valor destinarla a un segundo ciclo de vida. Las baterías de ex-VEs con alta capacidad residual se reutilizan para capturar y almacenar energía en todo tipo de usos. A través de este uso circular se canaliza el gran potencial tecnológico y de almacenamiento de las baterías de VE. Puede emplearse para generar eficiencias y ahorros energéticos; respaldo, bancos de carga de vehículos, almacenamiento solar, electrificación rural, entre otros.

 


La reutilización de baterías genera beneficios novedosos para todos los actores del mercado:

 

PARA LOS INSTALADORES O USUARIOS DE ALMACENAMIENTO DE ENERGIA

Acceso a Tecnología de Almacenamiento

Sistemas de última tecnología y alta capacidad que se adaptan a las necesidades específicas del entorno local. Diseños versátiles y funcionales para todo tipo de necesidades energéticas. Al emplear baterías de ex-VEs con alta capacidad residual se aseguran calidad, capacidad de respuesta y confiabilidad óptimas.

Postventa

Nuestras baterías son un producto nuevo de valor agregado. Están respaldadas por garantía y atención postventa. Tenemos capacidad de respuesta ágil y local que no depende de la importación de repuestos.

Costos Más Bajos

El almacenamiento de energía suele ser el componente más costoso de un proyecto de energía limpia. Gracias a la circularidad de sus materiales que no dependen de importación la segunda vida permite acceder a soluciones de almacenamiento asequibles sin sacrificar calidad y vida útil.

Soluciones Sostenibles

Al utilizar baterías de segunda vida, los usuarios contribuyen a la reducción de residuos y al aprovechamiento de recursos existentes, promoviendo prácticas sostenibles.

Innovación en Infraestructura

La disponibilidad de baterías de segunda vida facilita la implementación de nuevas infraestructuras, como estaciones de carga para vehículos eléctricos o sistemas auxiliares de respaldo, impulsando el desarrollo de un ecosistema más amplio y eficiente para la movilidad eléctrica y la transición energética.

PARA LOS FABRICANTES Y COMERCIALIZADORES DE VE

Nuevas Fuentes de Ingresos y Reducción de Costos

Al destinar a reutilización las baterías de VE que ya no cumplen con los estándares automotrices, los fabricantes pueden acceder a un mercado adicional al final de vida de servicio. Vendiendo estas baterías para aplicaciones de segunda vida se generan nuevos ingresos sobre lo que solía ser un costo de disposición final.

Cumplimiento Regulatorio y Sostenibilidad

La reutilización de baterías contribuye a los objetivos de sostenibilidad y ayuda a los fabricantes a cumplir con las regulaciones ambientales, reduciendo el impacto de los desechos electrónicos y promoviendo la economía circular.

Mejora de la Imagen Corporativa

Al demostrar un compromiso con la sostenibilidad y la innovación, los fabricantes pueden mejorar su reputación y atraer a consumidores y socios interesados en prácticas empresariales responsables.

Circularidad Interna

Ofrecemos condiciones preferenciales para el desarrollo de sistemas de almacenamiento para nuestros proveedores de baterías. Estos pueden ser empleados en sus centros de ensamblaje, talleres, concesionarios o sedes administrativas.